YAHOO

Pues tal y como pasa con las series inspiradas en hechos reales, la gente no siempre está contenta. Erik Menéndez lanzó quejas sobre esta nueva serie que se inspira en su caso y en el de su hermano, Lyle.

La serie, que lleva el nombre de Monstruos: La historia de Lyle y Erick Menéndez, se inspira en el caso de estos dos hermanos que fueron a prisión en los 90s acusados del asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez.

Erik Menéndez, de 53 años y quien continúa cumpliendo su cadena perpetua a, rompió el silencio sobre la nueva serie de Netflix sobre su vida.

Y es que el pasado 20 de septiembre, Erik compartió un comunicado, a través de las redes sociales de su esposa Tammi Menéndez, dejando ver que no le gustó para nada la serie calificándola de “una representación deshonesta”.

“Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las caracterizaciones destructivas de Lyle“, escribió. “En la serie crean una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas… No puedo pensar que lo hicieron por error”.

Erik Menéndez se fue en contra de Ryan Murphy, creador de la serie, al exclamar que todo esto lo hizo con “malas intenciones”.

erik menendez serie netflix respuesta
erik menendez serie netflix respuesta

Igual se lanzó en contra de la plataforma Netflix al decir “Es triste para mí saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos; retrocediendo en el tiempo hasta una era en la que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias de que los hombres no eran abusados ​​sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres”.

“Ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de representaciones viles y espantosas de los personajes de Lyle y de mí y de calumnias desalentadoras, añade Erik Menéndez.

¿Qué pasó con Lyle y Erik Menéndez?

Los dos hermanos, que entonces tenían 21 y 18 años, fueron arrestados y acusados del asesinato de sus padres al dispararles con una escopeta en su casa en Beverly Hills.

Durante todo el juicio de los hermanos Menéndez, ellos sostuvieron que actuaron defensa propia luego de una vida de abusos, especialmente abuso sexual a manos de su padre José Menéndez.

Sin embargo, la fiscalía sostenía que lo hicieron con la intención de heredar la fortuna multimillonaria.