- Durante 8 horas cabalgaron por comunidades de La Perla y Mariano Escobedo para celebrar a San Miguel Arcángel
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver.,23 de septiembre de 2024.- Provenientes de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, alrededor de 400 jinetes de diversas comunidades de La Perla y Mariano Escobedo arribaron este lunes a la Catedral de Orizaba, en el marco de la celebración de los 25 años de la Diócesis y las fiestas patronales de «San Miguel Arcángel».
Tras partir del hotel Villas Pico de Orizaba, ubicado en la comunidad de San Miguel Pilancón a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el municipio de La Perla y tras un recorrido arribaron a la catedral para ser recibidos en punto de las 12:00 horas.
La caravana inició su recorrido a las 03:30 horas de este lunes, abanderados por Gabriela Cruz Peña, gerente de Villas Pico y acompañados de una banda musical recorrieron las comunidades de San José Pilancón, San Miguel Chinela, Rancho Viejo, La Cieneguilla, El Progreso y Xometla.
Llevando por toda la carretera escénica en medio de las montañas y acantilados “el fuego del volcán” de la Catedral de San Miguel del Milagro Chinela de La Perla a San Miguel Arcángel, Catedral en Orizaba.
Tras un recorrido de más de 8 horas el continente arribó a la catedral de Orizaba acompañado de cientos de personas de estos municipios y de diversas parroquias de las faldas del Volcán Pico de Orizaba sumándose carros y tractores que fueron recibidos en medio de una Verbena popular.