Enrique Burgos 
Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2024.– Aunque aumentó la cantidad de feligreses a visitar las reliquias de San Judas Tadeo en Coatzacoalcos, este lunes concluyó su visita en el puerto sureño.
Fueron cientos de ciudadanos los que llegaron al Santuario de Guadalupe durante el domingo y el lunes.
Con peticiones, agradecimiento y mandas, las personas fueron desfilando frente a las reliquias, incluso algunas lo hicieron de rodillas.
Tal es el caso de don Miguel Ángel Armas, quién es fiel creyente desde su tradición familiar y recordó que su esposa lo festejó durante 28 años, él acudió a pedir por el descanso eterno de su amada.
“Durante 28 años mi señora que en paz descanse celebró a San Juditas Tadeo, en tu casa tenemos una imagen de 90 centímetros y le seguimos agradeciendo, hoy venimos a eso a la misa, que nos bendiga y nos ayude a seguir adelante”, indicó.
Los creyentes llevaron flores, estampas, veladoras, rosarios y demás artículos para que honrar al santo y también para tomar su bendición, como Beatriz Hernández Aguilar.
“De hecho yo no sabía y me habló mi hijo, me dijo vamos mamá que trajeron las reliquias de San Judas y le dije bueno vamos, y aquí estamos.  De muchos años, desde que tengo noción de la vida que Dios no dio, desde que mis abuelitos nos enseñaron a seguir a Jesús”, comentó la dama.
Este lunes al mediodía, también se efectuó una misa en honor al santo de las causas difíciles o desesperadas.
Las reliquias de San Judas Tadeo partieron de Coatzacoalcos y continuarán con su recorrido por el sureste de México.