• También se manifestaron en Oteapan

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2024.- Familiares y amigos de Sandra Luz Francisco Morales y su hijo Erick Brayan Sandoval Francisco se manifestaron afuera de las instalaciones del edificio de Pemex petroquímica en la colonia Rancho Alegre de Coatzacoalcos.

 

Los inconformes demandan justicia por la muerte de la mujer y que se cubran los gastos del joven que se recupera de una severa fractura en una de sus piernas.

Atalo López Vera quien era pareja de Sandra Luz, señaló que aunque interpusieron una denuncia ante la fiscalía en Cosoleacaque contra el presunto responsable Raúl García Ulloa no ha acudido a los citatorios.

 

“No le han dado atención, su pierna está quebrada en tres partes, Pemex no se ha comunicado, ni han hablado para ver si se van a hacer cargo de los daños, lo que sabemos es que es ingeniero. La señora murió al momento del accidente, el está en el hospital general de Minatitlán”, indicó.

García Ulloa, ingeniero en Pemex, fue el responsable del accidente que le quitó la vida a la señora Sandra, manejaba en estado de ebriedad una camioneta de la empresa y elementos de la Guardia Nacional lo dejó huir del sitio del accidente en la carretera Canticas.

No fue la única manifestación al respecto, pues la carretera libre Jáltipan Acayucan a la altura de la desviación hacia Oteapan también fue cerrada por otro grupo que están apoyando la demanda de justicia.

 

Sandra Luz Francisco Morales y Erick Brayan Sandoval viajaban en motocicleta y fueron arrollados por la camioneta de Pemex a inicios de septiembre, en el lugar perdió la vida la mujer.