• A la altura de la zona conocida como “La Curva” en Nogales

 

  • Durante la protesta agredieron a universitario 

De la Redacción

Nogales, Ver., 23 de septiembre de 2024.– Tras realizar una jornada de manifestaciones por diferentes municipios de la región, integrantes de la organización Alianza Ciudadana encabezados por Roberta Huerta Abad, mantiene bloqueada en ambos carriles la carretera federal Orizaba-Ciudad Mendoza a la altura del municipio de Nogales en zona conocida como “La Curva”.

Los manifestantes quienes recorrieron los municipios de Ciudad Mendoza, Orizaba y Río Blanco con diferentes peticiones, arribaron al municipio de Nogales para exigir la destitución del delegado de Tránsito Víctor Ramos Reyes plantándose bajo el puente a un costado de la Laguna impidiendo el paso de los vehículos lo que generó un caos y que cientos de personas no pudieran seguir sus traslados.

En este punto, un estudiante de la Universidad Veracruzana se acercó a los medios de comunicación para expresar su descontento sobre el bloqueo debido a que en la zona se registraba una intensa lluvia, fue justo cuando declaraba ante un video en vivo del grupo de “Alfa Romeo-Emergencias”, que el líder del grupo Roberto Huerta lo empujó y agredió verbalmente.

De inmediato los manifestantes se sumaron a la agresión, por lo que el estudiante se retiró del lugar para evitar seguir siendo víctima del ataque ante la impotencia de los demás ciudadanos que buscaban seguir su camino hacia sus casas o centros de trabajo.

Pobladores en general se inconformaron ante la manifestación, pues aseguran es el horario en que jóvenes regresan de sus centros escolares y por esta manifestación deben bajar de los autobuses lo que los pone en riesgo de sufrir un percance o ser agredidos por los manifestantes.

Hasta las 18:40 de este lunes, la carretera seguía bloqueada, generando que algunos vehículos ingresaran a la autopista en sentido contrario lo que podría causar un accidente en este punto.