* Emotiva despedida de Veracruz durante su último evento público
Veracruz, Ver., 22 de septiembre de 2024.- La inauguración del Centro Cultural Leyes de Reforma, donde el presidente Benito Juárez promulgó el conjunto de normas que fundaron el Estado laico mexicano, se convirtió en un emotivo acto de despedida al actual mandatario de la república y dirigente de la Cuarta Transformación del país, Andrés Manuel López Obrador, por parte de los veracruzanos.
Aprovechando la última actividad pública que encabezó como Jefe del Ejecutivo Federal en suelo veracruzano, miles y miles de ciudadanos agradecidos llegaron hasta el corazón de la ciudad y puerto de Veracruz, que en dos momentos del siglo XIX fue sede del Poder Ejecutivo Nacional, desde poblados y municipios cercanos y no tan cercanos de la geografía veracruzana.
Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador escuchó emocionado las estrofas del clásico Cielito Lindo y de Amigo en voz de los asistentes al acto protocolario de inauguración del museo establecido en el histórico sitio reconfigurado para este fin, devolviéndoles con gestos afectuosos el cariño recibido  a lo largo sus casi 300 visitas al estado desde 2015.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se refirió al último encuentro público entre el Presidente AMLO y los veracruzanos como un momento nostálgico por “una entrañable figura que se va a quedar para la historia de México y de Veracruz: el mejor presidente que hemos tenido, y es un choco-jarocho”.
Al ubicarlo a la altura de los presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, destacó su liderazgo no sólo a nivel nacional sino también continental, pues ha logrado ser reconocido por sus homólogos de Centro y Sudamérica, con quienes ha tenido acercamientos para impulsar el desarrollo de la región.