* Con el gol de Ignacio Rivero, los celestes toman ventaja de Rayados para ponerse como líderes en solitario de la Liga MX

 

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2024.- Cruz Azul volvió a la senda del triunfo. En su regreso a casa superó a Chivas y demostró que es el equipo que mejor juega en este Apertura 2024 y que más allá de la derrota que se llevó a medida semana de San Luis Potosí, es más líder que nunca.

Una solitaria anotación de Ignacio Rivero fue suficiente para quedarse con los tres puntos y amarrar el liderato de la competencia, en la que Rayados le sigue los pasos de cerca.

Chivas apostó por el contragolpe; sin embargo, a pesar del esfuerzo que hicieron sobre todo Roberto Alvarado y Alan Mozo, se quedaron en cero.

 

Vuelve a ganar

Cruz Azul volvió a su casa para recibir a Chivas. Luego de perder el invicto a medida semana, el conjunto celeste regresó a su casa, que ha hecho pesar desde regreso al Estadio Ciudad de los Deportes.

Con la ausencia de Gonzalo Piovi por expulsión, Erik Lira fue titular.

Chivas, por su parte, llegó con las bajas de Javier Hernández, Cade Cawell, Pável Pérez y Gilberto Tiba Sepúlveda, por lo que Fernando Gago hizo una propuesta más defensiva y apostando por el contragolpe.

La banda derecha fue la mejor para la visita y con Alan Mozo y el Piojo Alvarado intentaron poner adelante a los rojiblancos.

Mozo avanzó y rebasó el medio campo. El lateral rojiblanco levantó la cabeza y bombeó el esférico. Mier estaba unos metros adelantado de la línea de gol y retrasó para sacarla con las uñas.

Mozo lo intentó de nuevo y disparó a primer poste, pero de nueva cuenta el guardameta colombiano se lanzó para mandarla por arriba de arco.

Del otro lado, Luis Romo intentó pegarle a portería, pero la defensa se barrió para desviar el balón.

Poco a poco, los celestes fueron tomando el control del partido y echaron para atrás a Chivas.

Rotondi fue el mejor hombre en el primer tiempo. El mediocampista argentino hizo su jugada individual, se quitó a dos defensas visitantes y cuando se disponía a disparar al arco, Pollo Briseño se barrió para rechazar el esférico.

Cruz Azul mantuvo la posesión de la pelota y volvió a intentar con Rodo, quien hizo recorridos por toda la banda izquierda, para llegar a línea de fondo y para defender, durante el primer tiempo.

Alexis Gutiérrez tomó la pelota y filtró para Rotondi, que hizo el esfuerzo y corrió hasta que se le terminó la cancha. En el tiro de esquina, el rebote le quedó a Charly Rodríguez, quien le pegó con potencia y muy por encima del arco tapatío.

En algunos lapsos del primer tiempo sonó «Chivas, Chivas» de los aficionados visitantes, pero la gente local calló con abucheos.

En otra jugada, Rodo estaba acomodándose pero lanzar el zapatazo, pero se vio sorprendido por José Castillo, quien rechazó por un costado.

Así se fueron al descanso.

En el complemento, Alvarado intentó poner adelante al Rebaño y mandó un zurdazo que se fue por arriba de la portería.

A los 60 minutos, Romo remató con la testa y el balón se fue por un lado, desviado por la zaga rojiblanca. En el tiro de esquina, Ignacio Rivero brincó, ganó la marca la mandó al fondo.

En respuesta, Alvarado buscó por el costado izquierdo, pero no encontró rematador, pues Ditta desvió para afuera.

Giakoumakis regresó después de la molestia muscular que lo había dejado fuera los últimos partidos. Pronto tuvo su primera oportunidad, pero en su intento de hacer contacto con el balón dentro del área, un rival le pegó al balón y se lo quitó.

Piojo siguió buscando, más con el marcador en contra de su equipo. Sin muchas opciones para apoyarse, el ex cementero pasó de un lado a otro de la cancha, quiso entrar al área, pero no lo consiguió.

El Oso González recuperó el balón en el intento de salida de Cruz Azul, levantó la cabeza y mandó el servicio al segundo palo, donde ya esperaba la Hormiga González, quien erró su disparo.

Piojo volvió a intentar, hizo el esfuerzo e intentó mandar al servicio al manchón penal, pero antes apareció Mier, quien se quedó con la redonda.

Todavía en tiempo de compensación, los tapatíos tuvieron una para empatar. Ricardo Marín, quien entró de cambio, disparó con potencia desde fuera del área, pero Kevin Mier se lanzó hacia atrás y envió el tanto.

Con este resultado, los cementeros llegaron a 22 unidades, dos más que Monterrey, su más cercano perseguidor; mientras que los tapatíos se quedaron en 14 puntos.

La siguiente semana no será más fácil para Chivas, que recibirá a Monterrey; mientras que Cruz Azul visitará al Pachuca, en busca de alejarse más en el primer puesto.