• Antorchistas veracruzanos sostuvimos una lucha pacífica en Córdoba y rechazamos cualquier acto de violencia: Samuel Aguirre
• Acusaciones fueron infundadas, añade
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2024.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) resolvió que no hubo “violencia política contra las mujeres en razón de género”, como lo había demandado la síndica del Ayuntamiento de Córdoba en contra de Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Nacional en Veracruz, así como en contra de dicha organización en la ciudad de Córdoba.
En marzo pasado, la síndica Vania López González interpuso una denuncia ante el TEV contra el dirigente antorchista y la organización que él representa. Tras analizar la documentación presentada, el tribunal concluyó que las acusaciones eran infundadas y no procedía sanción alguna.
El TEV determinó que los agravios señalados no existieron, por lo que el tribunal decidió no imponer sanciones. En respuesta, el dirigente antorchista compartió en sus redes sociales los resolutivos de la sentencia para que la opinión pública esté informada, enfatizando que «ningún integrante del movimiento agredió a la demandante».
Samuel Aguirre destacó que Antorcha es una organización pacífica, cuyo principal objetivo es educar y organizar al pueblo para construir una sociedad equitativa, siempre dentro del marco de la ley.
Finalmente, los integrantes de la organización hicieron un llamado a la síndica, al alcalde Juan Martínez Flores, y a todo el cuerpo edilicio de Córdoba para que cumplan con los compromisos de realizar obras básicas urgentes, acordadas con los habitantes de las colonias populares durante el plantón levantado en abril pasado.