* En las próximas horas gran parte de Coatzacoalcos no tendrá agua potable

* Tras la propuesta de iniciar los trabajos de una obra hidráulica de 9 mdp en un mes, los ejidatarios respondieron con una negativa

* Eusebio González Hernández, adelantó que esto podría ocurrir si no llegaban a un nuevo convenio

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de septiembre del 2024.- Por la falta de acuerdos, habitantes de Tatahuicapan cerraron la presa Yuribia, por lo que en las próximas horas gran parte de Coatzacoalcos no tendrá agua potable.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos propuso comenzar con los trabajos de una obra hidráulica de 9 millones de pesos en un mes, a lo que los ejidatarios respondieron con una negativa.

Previamente, el alcalde del municipio serrano, Eusebio González Hernández, adelantó que esto podría ocurrir si no llegaban a un nuevo convenio.

Tras la reunión y al no llegar a un pacto, el director de Gobernación, Andrés Rosaldo, fue retenido por los habitantes de Tatahuicapan, mientras que otros dos funcionarios de Coatzacoalcos lograron salir sin mayor problema.

La última actualización que se tuvo fue que los habitantes iban camino a cerrar el acueducto y presionar a Coatzacoalcos para que cumpla con la obra, que consiste en una línea y un tanque de almacenamiento de 250 mil litros.