* Salieron de casa de los padres de ella en Coatzintla para ir a comprar un regalo, pero ya no regresaron
* La Fiscalía no les da avances y se negaron a levantar la denuncia por el vehículo, siendo ellos mismos quienes lo localizaron abandonado el pasado martes
Erika Morales Libreros
Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2024.- Este miércoles, hicieron acto de presencia en el centro de la ciudad, familiares y amigos de Claudia Esther Martínez Solís, de 20 años, para solicitar el apoyo del gobernador y las autoridades competentes, ya que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 15 del presente mes, junto con su novio de nombre Uriel Azael Bravo García, de 23 años de edad.
“En la Fiscalía, lamentablemente debe pasar cierto tiempo para que tomen la denuncia, hasta las 24 horas. La recibieron, pero tenía que pasar el lapso indicado. Emitieron la ficha de desaparición, y es la que está circulando”, expresó la angustiada madre de la joven, Claudia Solís García.
“Ellos iban al centro de Poza Rica, iban a sacar dinero y comprar un regalo, porque un amigo de mi hija había cumplido años. Yo me quedé haciendo el almuerzo, pero ya no regresaron al tiempo considerado, que fue a las 12:19 horas. Le empecé a marcar a mi hija, pero ya su celular no estaba en línea, mandaba a buzón”, relató.
Detalló, en compañía de su esposo José Martínez Hernández, que salieron de su casa en Coatzintla, municipio limítrofe con Poza Rica. Fue en este último donde, el pasado martes 17 del presente mes, ellos por cuenta propia, al buscarlos, encontraron el vehículo abandonado.
“Porque en Fiscalía, cuando yo hice el reporte, me dijeron que no podían tomar la denuncia del carro porque no era robo, porque iba mi hija y porque yo se los había prestado. Ahora que aparece el carro, sí me lo confiscan; tengo que esperarme a que ellos decidan hacer el proceso, cuando no lo tomaron como tal. Yo no lo vi, lo vio mi hermano, dice que no presentaba rastros de violencia, ningún golpe. Fue en la salida de Poza Rica, ya en la última colonia para entrar a Cazones”, detalló.
Aclaró que el muchacho es originario de Monterrey, pero vive en Poza Rica, por lo que tuvieron que venir sus familiares desde allá a levantar la denuncia correspondiente por su desaparición, y ahora circula la ficha de búsqueda de ambos.
Por último, Solís García indicó que no le han dado ningún avance por parte de la Fiscalía General del Estado, que solamente le llaman para reiterar su declaración: “Pero informes o avances no me han dado; el único avance es la recuperación del vehículo, pero de nuestra parte de manera personal”.