* Ricardo Ahued Bardahuil subrayó que todas las dependencias municipales siguieron los protocolos establecidos para el evento
* Este ejercicio, que se realiza anualmente, tiene como propósito recordar el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió a la capital del país en 1985
Lizbeth Paola Sampieri/ Fotos: Mauricio Hernández Llera
Xalapa, Ver., 19 de septiembre del 2024.– Este jueves, la capital veracruzana se unió al Simulacro Nacional 2024, una iniciativa que busca fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante sismos.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil subrayó que todas las dependencias municipales siguieron los protocolos establecidos para el evento, que se realizó en conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, ambos de gran magnitud y devastadores para la Ciudad de México.
Ahued informó que en esta ocasión participaron 720 trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, superando la organización de años anteriores. Señaló que el desalojo de los edificios municipales se llevó a cabo de manera pacífica y con total orden, lo que refleja una mejora en los procedimientos de evacuación y coordinación entre las distintas áreas del gobierno local.
El simulacro, que se realiza anualmente, tiene como propósito recordar el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió a la capital del país en 1985, dejando miles de víctimas y marcando un antes y un después en la cultura de la prevención en México. Asimismo, se recordó el terremoto de 2017, que trajo nuevamente a la luz la importancia de estar preparados ante este tipo de desastres naturales.