* Los manifestantes conformaron una resistencia civil, asegurando que es pacífica y que con esto buscan presionar a las autoridades para que escuchen sus inquietudes
* Colocaron mantas con frases como “Clausurado por el pueblo” o “Ratiruchis”, y los pobladores llevaron sillas, donde permanecen sentados rodeando los accesos
Enrique Burgos
Ixhuatlán del Sureste, Ver., 19 de septiembre del 2024.- Habitantes de Ixhuatlán del Sureste tomaron el palacio municipal como parte de sus exigencias para que rinda cuentas el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández.
Los manifestantes conformaron una resistencia civil, asegurando que es pacífica y que con esto buscan presionar a las autoridades para que escuchen sus inquietudes y se informe sobre el estado de las obras.
Cerca de las 8 de la noche del miércoles, hombres y mujeres llegaron a la plaza central, justo frente al palacio, para continuar protestando como lo han hecho desde la noche del Grito de Independencia.
Este jueves, el plantón se mantiene afuera del palacio, sin que hasta el momento hayan sido atendidos por alguna autoridad, mucho menos por el presidente municipal Fabián de Jesús Cruz Hernández.
Frente al palacio colocaron mantas con frases como “Clausurado por el pueblo” o “Ratiruchis”, y los pobladores llevaron sillas, donde permanecen sentados rodeando los accesos al palacio.
Mientras tanto, en diferentes puntos de la ciudad hay socavones y rejillas de drenaje en mal estado, lo que ha generado quejas por parte de automovilistas debido a los daños que provocan en sus vehículos.