¡No te la pierdas! Coatepec se viste de fiesta con la XXII edición del Festival Internacional Cultural San Jerónimo 2024

* Se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre
Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 18 de septiembre de 2024.- Esta mañana se presentó la XXII edición del Festival Internacional Cultural Coatepec San Jerónimo 2024, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre.
En el marco de las fiestas patronales de San Jerónimo, los organizadores indicaron que habrá diversas actividades, como talleres y conferencias, teniendo como sede el Centro Cultural de Coatepec, entre otros lugares.
También se dieron a conocer los eventos a cargo de la iglesia de San Jerónimo. El sábado 28 de septiembre a las 12:00 horas, se llevará a cabo la procesión con la imagen de San Jerónimo, partiendo de la parroquia hacia la privada de la calle 5 de Mayo, además de la entrega del dosel. En este mismo día, se presentarán el ballet del Colegio México, el ballet NOVIYAMPA y rondallas.
Por la noche, el párroco, el vicario y el Consejo Parroquial realizarán un recorrido y visitarán los lugares donde se elaboran los arcos florales para dar la bendición a los feligreses. En la mañana, se llevará a cabo la elaboración de alfombras artesanales en las calles Mateo Rebolledo, Luis de San José y Arteaga.
El domingo 29 de septiembre se celebrará una misa con los locatarios del Mercado Miguel Rebolledo por el 79 aniversario de su creación. Además, se trasladará la imagen de San Jerónimo desde la calle Arteaga hacia la calle 4º de Hernández y Hernández, llegando a la casa de la familia Ruiz Cabañas.
Por la tarde, se llevará a cabo el traslado de la imagen de San Jerónimo hacia los Carriles, la celebración de la palabra, y la bendición de los arcos florales. También se realizará la procesión con la imagen de San Jerónimo, conocida como la «Tradicional bajada de los arcos», que partirá de los Carriles y continuará por las calles Quintana Roo y Arteaga, finalizando en la parroquia.
El lunes 30 de septiembre, día de la fiesta patronal, habrá Mañanitas, chocolate y pan para los fieles asistentes. También se realizarán confirmaciones, una Santa Misa Solemne oficiada por sacerdotes coatepecanos e invitados, y la presentación del grupo Tlen Huicani.