Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 17 de septiembre de 2024.- El elemento de la Secretaría de Marina Armada de México señalado de haber agredido bajo los influjos del alcohol a golpes al conductor de un automóvil particular, finalmente fue puesto en libertad pese a que la víctima podría perder la visión de un ojo.
Finalmente al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía Octava de Veracruz le concedió a Antonio I. M. seguir su procedimiento en goce de su libertad aún cuando el agraviado permanece en el hospital por las graves heridas.
Rogelio Alejandro O. A. podría quedar ciego de su ojo luego de que al recibir un golpe, uno de sus lentes se le incrustó en el mismo, pues pese a que los doctores lograron salvar el órgano, este podría quedarle inutilizable.
Mientras tanto y pese a que la agresión se dio sin la menor provocación y a que se encontraba en completo estado de ebriedad, Antonio I. M. elemento de la SEMAR con destacamento en vigilancia de ASIPONA ya pudo volver a su casa al no ser consignado a un juzgado.
El agraviado y su familia han tenido que solventar todos los gastos de recuperación bajo la incertidumbre de no saber si podrá volver a tener una vida normal, pero la Fiscalía prefirió sacar de la cárcel al presunto agresor.
Este hecho ocurrió cuando Antonio I. M. viajaba de pasajero en un taxi que chocó contra el auto particular que conducía el agraviado, al cual le pegó sin ninguna razón ya que el ruletero que lo llevaba a su destino ya se estaba arreglando con él mediante el diálogo.