• Falleció cuando era trasladado al HRRB tras desvanecerse en el Palacio Municipal 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Tlilapan, Ver., 17 de septiembre de 2024.- En medio del llanto y la tristeza familiares, amigos y compañeros dieron el ultimo adiós al secretario del Ayuntamiento de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio quien perdiera la vida el pasado domingo, cuando se encontraba en medio de los preparativos del arribo de la Bandera Siera a este municipio.

Fue luego de la misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia de Santiago Apóstol, cuando el féretro fue llevado a la explanada del Palacio Municipal en donde como si se tratase de una sesión de Cabildo, se hizo un pase de lista, en donde el alcalde, síndico y regidor respondieron con un ¡Presente!, y cuando se dio el nombre de Eusebio Cid Aparicio, todos corearon ¡Presente! tres veces, esto a manera de homenaje.

De igual forma, elementos de la policía municipal, colocaron una Bandera de México sobre el féretro para posterior montar una guardia de honor a la que se unieron el alcalde Jaime López Montalvo, la presidenta de DIF y ediles, así como los familiares entre ellos la madre del difunto, sus hermanos, su viuda, hijos y nietos.
Daniel de la Cruz Hernández, trabajador del Ayuntamiento, fue el encargado de representar a sus compañeros para dirigir unas palabras y recordar la labor de servicio e integridad que tenía el difunto. «Era alegre. Siempre con una sonrisa, siempre dando palabras de aliento, siempre listo para aconsejar y, sobre todo, para enseñar”.

Posteriormente la madre de Cid Aparicio recibió la fotografía oficial de su hijo, mientras que los hijos recibieron la bandera que había sido colocada sobre su ataúd, para después de ello partir con rumbo al panteón municipal en donde fueron colocados sus restos mortales.

Cabe recordar que Cid Aparicio falleció a los 54 años cuando junto con los integrantes de la comuna se preparaba para recibir la Bandera Siera el pasado 15 de septiembre a primera hora de la tarde, por lo que tras desvanecerse y localizar las llaves que estaban “perdidas” de la ambulancia, fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, sin embargo, en el camino, perdió la vida.