* Daisy Lludmila Martínez Cámara señaló que será hasta el inicio de la próxima administración, encabezada por Rocío Nahle García, cuando se establezcan las nuevas reglas de operación que permitirán la apertura del padrón
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 17 de septiembre del 2024.- En lo que resta de 2024 no habrá nuevas incorporaciones a los programas sociales que maneja la Secretaría de Bienestar en Veracruz, confirmó Daisy Lludmila Martínez Cámara, delegada estatal de la dependencia.
En entrevista, la funcionaria señaló que será hasta el inicio de la próxima administración, encabezada por Rocío Nahle García, cuando se establezcan las nuevas reglas de operación que permitirán la apertura del padrón.
“Ya tuvimos la última incorporación el mes pasado y no vamos a tener otra. Nosotros cerramos el 30 de septiembre, y la siguiente incorporación ya corresponderá al siguiente gobierno”, precisó.
Actualmente, en Veracruz hay más de dos millones de beneficiarios de los diversos programas, según indicó la delegada. También destacó que algunas personas reciben más de un apoyo, como es el caso de quienes pertenecen al programa de pensión para adultos mayores y a otros como Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y Discapacidad.
Sobre la posibilidad de adelantar pagos antes de concluir el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Martínez Cámara apuntó: “No hay hasta el momento ningún anuncio de adelanto de pagos; todo está presupuestado conforme a los bimestres correspondientes, y se continuará trabajando hasta el último día”.
Finalmente, la delegada aseguró que el recurso para los beneficiarios está garantizado hasta el cierre del año fiscal, quedando pendiente el pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.