Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 17 de septiembre del 2024.- La maestra en ciencias ocultas del municipio de Catemaco, conocida como Loba Negra, señaló que muchas personas recurren a la magia negra «por maldad o envidia». Durante una conferencia de prensa, adelantó que está preparando el ritual de la abundancia y prosperidad, el cual ha realizado a finales de diciembre durante varios años.

Sin precisar la fecha y el lugar exactos donde se llevará a cabo el ritual, explicó que están evaluando los sitios más propicios. «El objetivo es ofrecer y ofrendar semillas y otros elementos para tener un año próspero y abundante», detalló.

Loba Negra también explicó que las Ciencias Ocultas estudian la brujería y todo lo relacionado con la magia. Las más conocidas son la magia blanca, verde, roja y negra, siendo esta última a la que más gente recurre. «Todos sabemos que la magia negra está relacionada con la destrucción y la maldad. Las personas que la solicitan enfrentan algo muy fuerte, que con el tiempo se les regresará multiplicado», afirmó.

Destacó que en la actualidad, donde la maldad y la envidia son frecuentes, muchas personas utilizan la magia negra con la esperanza de resolver sus problemas. Sin embargo, advirtió que estos «trabajos» tienen consecuencias.

Respecto a los costos de los rituales, Loba Negra explicó que los precios varían dependiendo de las energías de cada persona y los materiales necesarios para los trabajos de magia negra.

Al ser cuestionada sobre cómo identificar si alguien está siendo afectado por un trabajo de magia negra, mencionó que hay síntomas específicos, distintos de los de una enfermedad común. «Se despiertan exaltados, asustados, desesperados. Pueden aparecer olores extraños en la casa o plagas, como gusanos, que son señales clave de un trabajo de magia negra», comentó. A pesar de su conocimiento en el tema, aclaró que ella no realiza magia negra y hasta el momento no ha hecho ningún trabajo de ese tipo.

Por último, resaltó que aunque Catemaco es conocido a nivel nacional e internacional como tierra de brujos, no todo en el municipio está relacionado con la brujería. «Vivimos en un lugar mágico, con ríos y playas, es un paraíso», subrayó. Añadió que para llegar a ser brujo se requiere un proceso, cuyo tiempo depende de las características de cada persona.