• Conavi descartó sus casos; ya no vivían en el paso del ferrocarril
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 15 de septiembre del 2024.- El director de gobernación en Coatzacoalcos Andrés Rosaldo, confirmó que hubo gente que se aprovechó del proceso de reubicación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), pues ya no vivían en derecho de vía, pero al enterarse del beneficio federal intentaron ingresar al programa.
Precisó que entre 15 y 20 no comprobaron que seguían viviendo en ese domicilio a un costado de las vías del tren.
“Ellos hicieron un trabajo exhaustivo del reconocimiento de estas malas prácticas y encontraron algunos y algunos fueron descartados por esas razones, pero pues la obligación de ellos es atenderlos a todos”, indicó.
Agregó que en casos especiales se evalúa la situación y en caso de documentar el por qué no estuvieron en la vivienda, serán reubicados a través del censo.
Mencionó que en la segunda etapa del programa federal, las familias que manifestaron haber sido excluidas serán tomadas en cuenta.
“Se les atendió y se les explicó las razones por las cuales no fueron tomados en cuenta en el primer censo. Algunas razones fue que durante los tres meses que se desarrolló el censo no se localizaron personas en los domicilios, que algunos reclamaron y estaban abandonados, varias razones que explicaron los de la Conavi y que de manera muy gentil les recibieron documentación y se comprometieron a analizar el caso para ser atendidos en la segunda temporada la segunda asignación se les tome en cuenta”, finalizó.