* Los inconformes llegaron con ollas y cucharones a la explanada e impidieron que se celebrara el acto protocolario
* Exigen soluciones a la falta de agua y energía eléctrica
* El alcalde Fabián Cruz Cruz no salió al balcón, y los ciudadanos lo culpan, ya que consideran que debería velar por los habitantes del municipio que gobierna
Enrique Burgos
Ixhuatlán del Sureste, Ver., 15 de septiembre del 2024.- Habitantes de Ixhuatlán del Sureste se manifestaron antes del inicio del Grito de Independencia.
Los inconformes llegaron con ollas y cucharones a la explanada e impidieron que se celebrara el acto protocolario; incluso lanzaron huevos y tomates a las autoridades municipales.
El alcalde Fabián Cruz Cruz no salió al balcón ni dio el Grito de Dolores, por lo que se suspendió temporalmente lo que se tenía preparado.
De acuerdo con la información obtenida, los ciudadanos están hartos de no contar con servicios tan básicos como el agua, además de un problema de energía eléctrica que no ha sido resuelto por la CFE. Culpan al alcalde, pues consideran que debería velar por los habitantes del municipio que gobierna.
También demandaron que no se han pavimentado las avenidas y que el servicio de alumbrado público es deficiente, por lo que exigieron un informe sobre el uso de los recursos del Ayuntamiento.