* Aunque lograron salvarle el ojo, la visión de la víctima podría quedar comprometida, por lo que él ha solicitado que se le castigue al uniformado conforme a la ley
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 14 de septiembre del 2024.- A unas horas de que se venza el término constitucional del elemento de la Secretaría de Marina Armada de México que golpeó en estado de ebriedad al conductor de un vehículo, la familia del agraviado pidió justicia.
La licenciada Cristina Virginia Palomo Ávila, hermana y abogada del lesionado, señaló que desde que el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava no le habían permitido el acceso a la carpeta de investigación.
Fue hasta la tarde de este sábado cuando la fiscal y su auxiliar le permitieron darle lectura al expediente, ya que temían que, por tratarse de un elemento de la SEMAR, simplemente dieran el carpetazo y lo dejaran en libertad.
Señaló que la familia del acusado, de nombre Arturo I. M., ha recibido un mejor trato y más acceso por parte de los funcionarios de dicha representación social. Incluso, se acercaron para tratar de mediar y conciliar la reparación del daño para sacarlo de la cárcel.
Sin embargo, Rogelio Alejandro, como parte agraviada, manifestó mediante su abogada que no estaba interesado en eso. A pesar de que lograron salvarle el ojo, su visión podría quedar comprometida, por lo que él pidió que se le castigue conforme a la ley.
Será al anochecer de este sábado cuando la Fiscalía determine la situación legal del marino que protagonizó el incidente el pasado jueves en la esquina de Valentín Gómez Farías y Francisco Javier Mina.
Aquella tarde, él iba de pasajero en un taxi que chocó contra el auto particular del agraviado. Posteriormente, golpeó al conductor del vehículo sin motivo alguno, ya que el taxista ya estaba arreglándose para pagar los daños.