* En un doloroso adiós, la pequeña fue llevada por última vez a su escuela y luego a su descanso eterno
* La menor fue localizada sin vida, cuatro días después de ser reportada como desaparecida
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver., 13 de septiembre del 2024.- Amigos, familiares y vecinos acompañaron esta tarde a la niña José Poleth en su último recorrido por las calles que la vieron crecer, luego de que el pasado miércoles fuera localizado su cuerpo sin vida en un predio cercano a su vivienda.
Fue minutos después de las 15:00 horas que el cortejo fúnebre partió del domicilio de la pequeña rumbo a la iglesia de San Juan de los Lagos, en la colonia Agrícola Librado Rivera, donde el sacerdote ofreció palabras de aliento a la familia y pidió por el eterno descanso de la menor, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 8 de septiembre.
Tras el término de la misa, la carroza se dirigió hacia la escuela primaria «Carlos Loyo», donde la menor cursaba el tercer grado en el turno vespertino. A su llegada, las puertas de la escuela se abrieron para recibir a Poleth y escuchar por última vez el pase de lista, en medio del llanto y dolor de sus compañeros de clase.
Minutos después, el cortejo siguió su camino hacia el camposanto donde serían colocados los restos de la menor. El panteón ejidal de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, fue la última morada de la niña de 11 años.
Es importante recordar que, tras ser reportada como desaparecida el 8 de septiembre por sus familiares, la pequeña Poleth permaneció sin ser localizada durante cuatro días, hasta el mediodía del jueves, cuando personas que circulaban por las riberas del río Orizaba reportaron la presencia de un cuerpo sin vida abandonado en un predio baldío. La llegada de los elementos de la Policía Municipal confirmó que se trataba de la niña.