* Señalaron que, al no contar con ningún permiso para operar dentro del fraccionamiento, no pueden realizar ninguna clase de obra, por lo que decidieron emprender acciones legales

* “Nos dijeron que iban a consignarlos como debía ser ante la Fiscalía, pero en el camino, como también fueron testigos los medios, los dejaron bajar y salir corriendo», manifestaron

 

Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 12 de septiembre del 2024.- Vecinos de Punta Tiburón denunciaron públicamente que continúan los acosos por parte del Organismo Operador del Agua, encargado de suministrarles el servicio, y que la Policía Municipal de Alvarado se negó a detener a un grupo de trabajadores que ingresaron a operar sin consentimiento previo.

El pleito legal entre los habitantes de dicho sitio y la empresa que opera sin concesión fue tema de conversación la mañana de este jueves, luego de que empleados de la misma entraran de manera «incógnita» en su zona.

«Ellos no cuentan con ninguna autorización, ni siquiera tienen pozos de concesión a su nombre; solo cuentan con unas constancias de libre alumbramiento, que ya están vencidas y Conagua ni nadie se las va a volver a actualizar.

«Hoy, a través de toda esta situación y con la información que ya tenemos, se meten sin identificarse en un vehículo que no era del supuesto organismo de agua, entran a la Laguna Ocho y comienzan a hacer cosas indebidas en los domicilios», informó el abogado David Ezequiel Hernández Rojas, residente del lugar.

Señalaron que, al no contar con ningún permiso para operar dentro del fraccionamiento, no pueden realizar ninguna clase de obra, por lo que decidieron emprender acciones legales y pidieron el apoyo de las corporaciones policiales.

Sin embargo, relataron que, aunque parecía que en un principio podrían denunciarlos ante la Fiscalía Regional, debido a aparentes órdenes de las autoridades municipales de Alvarado, los empleados fueron puestos en libertad.

«La gente no sabía que iban a llegar porque empezaron a abrir las tomas y hacer cosas. La gente se espantó, nos llamó y nosotros acudimos. Solicitamos a la seguridad que los retuviera mientras llegaba la policía. La policía llegó y supuestamente iba a quedarse con el vehículo.

«La policía nos dijo que fuéramos a la Fiscalía, sin embargo, de repente nos pidieron que nos detuviéramos aquí en la oficina de enlace, bajaron a la gente y ya la querían dejar ir.

«Cuando ya estaban llegando compañeros de los medios, sacaron a los delincuentes, los subieron a una patrulla, y nos fuimos detrás de ellos. Nos dijeron que iban a consignarlos como debía ser ante la Fiscalía, pero en el camino, como también fueron testigos los medios, los dejaron bajar y salir corriendo», manifestó Hernández Rojas.