* Se espera la llegada de 5 mil personas por hora durante los días 22 y 23 de septiembre

* Previamente, las reliquias estarán en Minatitlán el 21 de septiembre, en la iglesia Cristo Rey

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de septiembre del 2024.- El Santuario de Guadalupe se prepara para recibir las reliquias de San Judas Tadeo. Se espera la llegada de 5 mil personas por hora durante los días 22 y 23 de septiembre, cuando las reliquias estarán en Coatzacoalcos, informó el administrador del templo, Ángel Villa Bautista.

“Mire, dependiendo de las zonas, pero en esta zona sur, la feligresía es bastante extensa, y son varios municipios los que tendrán la oportunidad de venir. Como vamos a tener las reliquias en Minatitlán un día, es probable que se divida un poquito la asistencia, pero estamos esperando quizás entre 2 mil y 5 mil feligreses por hora, según lo que nos han compartido en otras diócesis”, indicó.

El sacerdote añadió que se están preparando los protocolos de seguridad y que se están llevando a cabo las reuniones correspondientes.

“Yo creo que en estos días se ampliará la información. Hasta ahora tenemos un programa de 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para que los feligreses se preparen. Como el primer día cae domingo, las misas continuarán de manera normal. Las reliquias estarán en una zona donde la feligresía podrá pasar de manera ordenada, incluso durante la eucaristía. Quiero destacar que ya hemos adelantado reuniones con autoridades de todos los niveles de gobierno”, comentó.

Previamente, las reliquias estarán en Minatitlán el 21 de septiembre, en la iglesia Cristo Rey.

Las reliquias se veneran desde hace siglos en la Basílica de San Salvatore in Lauro, Roma. Según la tradición, San Judas Tadeo fue martirizado en Suamir, Persia, alrededor del año 62 de nuestra era. Tras su martirio, sus restos fueron llevados a Babilonia y, posteriormente, trasladados a Roma.

Las reliquias que se presentarán incluyen un medallón que recuerda el mandylion, la representación más antigua del rostro de Cristo, que San Judas portaba en su pecho.