* Dueño de «Autos Cuauhtémoc» no se quiere hacer responsable 
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 12 de septiembre de 2024.– Un ciudadano que fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Manlio Fabio Altamirano, procederá penalmente contra el vendedor de autos del que obtuvo su camioneta, pues la misma contaba con reporte de robo y ahora está metido en un problema por su culpa.
El señor Gerardo Ochoa Muñoz dio a conocer mediante su abogado defensor, José Ismael Cruz Salazar, los hechos de los que fue imputado por el mal actuar del comerciante con el que negoció su unidad.
Se trata de Ricardo R. S. quien es propietario del lote denominado «Autos Cuauhtémoc», ubicado en la avenida Miguel Alemán, Lote 10, Manzana 8 de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Veracruz.
El afectado refirió que el 19 de septiembre del 2021 le compró la camioneta de la marca Cadillac tipo Escalade por un monto de 265 mil pesos, la cual liquidó en pagos gracias a que lo respaldó su aval quien pudo atestiguar la transacción.
Sin embargo, el 22 de diciembre del 2023 fue detenido por los policías estatales en Manlio Fabio Altamirano debido a que la unidad contaba con reporte de robo en el sistema y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Señaló que buscó a Ricardo R. S. en «Autos Cuauhtémoc» para pedirle explicaciones y este le dijo que estaba muy apenado y buscaría la manera de esclarecer toda la situación para ayudarlo a salir del problema legal.
No obstante, al paso del tiempo cambió su actitud y le dijo que él no le devolvería su dinero ni le cambiaría de vehículo ya que ese no era su problema, por lo que ahora procederá penalmente en su contra por este fraude.