Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2024.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que la votación a favor de la Reforma Judicial por parte del senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue una decisión personal.

En entrevista, el diputado desmintió la posibilidad de que los Yunes formen alianzas políticas con Morena, subrayando que el partido mantiene una política de reserva de admisión.

“Reservamos el derecho de admisión en Morena, y lo vuelvo a repetir: amigos no somos. La situación por la que ellos -Miguel Ángel Yunes y su hijo-, hayan votado son decisiones de ellos”, declaró el legislador.

Gómez Cazarín insistió en que Morena solo reconocerá a quienes hayan demostrado su lealtad y han trabajado por el partido.

“Nosotros, aquí en Veracruz, sabemos bien quién es la gente que ha caminado, quién es la gente que ha peleado por las libertades y por un gobierno a favor del pueblo. En Morena seguiremos defendiendo las causas a favor del pueblo”, enfatizó.

Al respecto y cuestionado sobre si Morena supervisará el acuerdo de la fiscalía en relación con la percepción nacional de que los Yunes intercambiaron impunidad por un voto, respondió:

“Eso se dice allá, y yo te puedo asegurar que hasta el día de hoy seguimos actuando de manera honesta y responsable en beneficio de las veracruzanas y los veracruzanos. Que ellos hayan decidido allá, pues es otro tema”.

Finalmente, Gómez Cazarín reafirmó que, en Veracruz, Morena continuará guiándose por los principios fundamentales del partido: “no mentir, no robar y no traicionar”.