* La medida se tomó luego de enviar la notificación hace unos días, en busca de un incremento salarial superior al 10 por ciento y mejoras en algunas prestaciones para los trabajadores
* María del Rocío Tinajero confía en que, antes de la fecha programada, se pueda llegar a un acuerdo favorable que evite la paralización de actividades
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 10 de septiembre del 2024.- La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, confirmó que el próximo 14 de noviembre, a las 6 de la mañana, se llevará a cabo un emplazamiento a huelga.
La medida se tomó luego de enviar la notificación hace unos días, en busca de un incremento salarial superior al 10 por ciento y mejoras en algunas prestaciones para los trabajadores.
De acuerdo con la líder, el sindicato continúa en pláticas con el Poder Judicial para llegar a una negociación en beneficio de los trabajadores.
«Estamos pidiendo más del 10 por ciento para negociar. Todo es a negociación», expresó al concluir la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo.
La base trabajadora del Poder Judicial de Veracruz está conformada por aproximadamente 2,600 empleados, de los cuales 950 están afiliados al sindicato.
La líder sindical destacó que, aunque siempre ha habido disposición al diálogo y a apoyar en sus demandas, existen limitaciones presupuestarias que podrían afectar la respuesta a algunas de sus peticiones.
No obstante, confió en que, antes de la fecha programada, el sindicato mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo favorable que evite la paralización de actividades.