Erika Morales
Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2024.- Luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez solicitara licenciada como senador y asumiera como suplente su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se desató una discusión en tribuna entre este último y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, durante la sesión de este martes.
“Es evidente que Fernando Yunes va a poder tomar protesta como diputado local, porque sabíamos que tiene una orden de aprehensión y también tenía que estar afuera del país como ocurrió con otro perseguido político que es el señor Ricardo Anaya, es evidente Miguel, no hay que venir aquí a defender lo indefendible”, exclamó el líder nacional panista.
Asimismo, le echó en cara al senador suplente que no les hubiera respondido las llamadas que le hicieron previamente y que terminara por “traicionarlos”.
“Hubiera sido más decente querido amigo que nos hubieras tomado la llamada y nos hubieras dicho voy a traicionarlos”, le reclamó, a lo cual Yunes Linares aseguró que no era ningún traidor y le recriminó que hubiera amenazado a su hijo con expulsarlo del partido albiazul cuando ni siquiera había manifestado el sentido de su voto respecto a la Reforma Judicial.