Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 10 de septiembre de 2024.- Tras lograr acuerdos con representantes estatales de la Universidad Veracruzana, los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) informaron que el miércoles se retomarán las clases en la institución y se esperarán 30 días para que se atención a sus peticiones.

En entrevista el consejero alumno Emmanuel Fernández, detalló que tras la toma permanente que se realizó el lunes 9 tras el movimiento que iniciaran el 2 de septiembre, directivos de la Universidad Veracruzana los contactaron a través de personal de la Vicerrectoría de esta región y se entabló una mesa de diálogo, acordando realizar una reunión este martes con el secretario académico de esta institución Juan Ortiz Escamilla.


Detallaron que tras realizar un recorrido para que viera las necesidades que hay en esta casa de estudios, se establecieron algunos acuerdos para dar respuesta a las necesidades que hay en el plantel y otros puntos serán revisados.


Recordó que uno de los puntos centrales de su demanda es la destitución de la directora, Guadalupe Vivar Vera, por lo que en ese tema se inició el procedimiento institucional para que se proceda a la investigación correspondiente sobre el desempeño de esta funcionaria académica y se determine la situación.
Finalmente dijo que en un mes se volverán a reunir con el secretario académico para ver los avances que hay en las peticiones planteadas, mientras tanto este miércoles se reanudan las clases en horario normal, para que todos, principalmente los foráneos, puedan acudir.