Enrique Burgos 
Coatzacoalcos, Ver., 10 de septiembre de 2024.- Las familias que denunciaron que no fueron tomadas en cuenta en la reubicación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en derecho de vía de la colonia Coatzacoalcos, confirmaron que podrán quedarse en sus casas hasta el próximo sexenio que iniciará en octubre.
Lo anterior, luego de haber sostenido una reunión con autoridades de la dependencia federal en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
.
Aseguraron que las autoridades les informaron que con el cambio de administración federal seguirá el proceso para concluir con esa parte de la reubicación de familias ubicadas en derecho de vía.
En días pasados las personas habían denunciado públicamente que estaban siendo amedrentados por personal de Conavi en compañía de elemento de la marina.
Hasta el momento han sido un centenar de familias las que cambiaron de domicilio al retirarse de su hogar ubicado cerca de las vías del tren.
Dichas reubicaciones  se  deben a la ampliación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).