• Eran vecinos de la víctima

 

  • Arrojaron su cuerpo a un río donde hay cocodrilos, precisó su tía

 

Karla Rodríguez Chimal

 

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2024.- Esta tarde María Amada Socorro Barrales tía del docente Diego Yasmar Barrales San Juan, se presentó ante los medios de comunicación para exigir justicia para su sobrino.

Barrales San Juan era profesor de telebachillerato en Álamo Temapache, reportado como desaparecido el pasado 06 de agosto y encontrado sin vida el 08 del mismo mes en el río Pantepec.

Socorro Barrales mencionó que este viernes fueron detenidos los dos presuntos culpables, entre ellos un menor de edad identificado como C. A. “N” y Juan Diego “N” de 18 años, estudiante de la UV en Tuxpan, quienes eran sus vecinos, y los cuales pidieron una suma de dos millones de pesos para un rescate.

“Somos unas personas que va al día, vivimos de lo que ganamos, no sabemos de dónde sacaron esa idea”, expresó la señora.

Recalcó que tras no obtener el monto de dinero fue golpeado y torturado, para posteriormente arrojarlo a un río en el cuál hay cocodrilos.

Asimismo, Socorro Barrales subrayó que solicitan el apoyo del gobernador Cuitláhuac García puesto que el caso tiene muchas inconsistencias.