• El viernes pasado, vecinos encontraron siete «lomitos» muertos en varios puntos del municipio

• La mayoría fueron hallados en la calle Prolongación Ignacio Allende

Sandy Barradas 
Naolinco, Ver., 08 de septiembre de 2024.- Luego de que vecinos alertaran el pasado viernes sobre un posible envenenamiento masivo de perros en la calle Prolongación Ignacio Allende, el Ayuntamiento de Naolinco emitió un comunicado en el que aseguró que inició la denuncia de estos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).
Y es que a través de redes sociales, naolinqueños dieron a conocer que en esa zona se encontraron varios perros que podrían haber sido envenenados, por lo que exigieron la intervención de las autoridades locales.
Los quejosos señalaron que entre los «lomitos» se encontraron también cachorros y una perra embarazada, además de que recriminaron que no es la primera vez que pasa algo similar por la zona.
Por su parte lad autoridades municipales aseguraron que con la denuncia interpuesta se busca que estos actos no queden impunes.

También pidieron a los ciudadanos que tengan información respecto al tema y que ayude a identificar al o los presuntos responsables, se comuniquen (de manera directa o anónima) al correo electrónico: denunciaciudadana@naolincoveracruz.gob.mx; al teléfono 228 3432016 o directamente a las oficinas del Ayuntamiento.
Además recordaron a los propietarios que no deben permitir a sus mascotas deambular en la calle solos o sin vigilancia agregando que se reforzarán acciones de manera inmediata.