* Sectores como Cuatro Caminos y El Repasto, entre otros, permanecen bajo el agua

* En algunos puntos se suspendió el servicio de energía eléctrica para prevenir situaciones de riesgo para la población

 

Enrique Burgos

Agua Dulce, Ver., 07 de septiembre del 2024.- El río Agua Dulce, en el municipio del mismo nombre, se desbordó a consecuencia de las lluvias en el sur de Veracruz.

Sectores como Cuatro Caminos y El Repasto, entre otros, permanecen bajo el agua, la cual entró a las viviendas de las familias, quienes comenzaron a salir y dirigirse a los albergues habilitados.

Así mismo, las colonias Pajaral, Artículo 123 y Puebla nuevamente reportaron anegaciones.

Además, en algunos puntos se suspendió el servicio de energía eléctrica para prevenir situaciones de riesgo para la población.

A las 18:00 horas, el río Agua Dulce, a la altura de este municipio, registró un nivel de 6.50 metros, lo que representa 0.18 m por encima de sus niveles normales, manteniendo su tendencia al alza.

En el municipio se encuentran elementos de Protección Civil Estatal, quienes coordinan con fuerzas locales las acciones de atención a la población.

El Ayuntamiento habilitó 4 refugios temporales: en la Primaria Cuauhtémoc, en la Colonia Nueva del Río; en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez; en la Primaria Guadalupe Victoria, en la Colonia Benito Juárez; y en la Casa de la Cultura del H. Ayuntamiento, también en la Colonia Benito Juárez.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó el Plan Tajín con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.