* Son 10 domos levantados en lo que va de la actual administración; este año se construirán 3 techados más

* El Alcalde de Úrsulo Galván reiteró su gran compromiso con la educación municipal

 

Úrsulo Galván, Ver., 06 de septiembre del 2024.- La administración encabezada por Eder Jero Hernández Lara continúa haciendo historia en materia de inversión en infraestructura educativa. Durante los tres años de gestión al frente del Ayuntamiento, se han invertido más de 11 millones y medio de pesos en techados, baños, aulas, andadores y comedores en planteles educativos. El pasado jueves 5 de septiembre, se dio el banderazo de inicio para la construcción del techado en el área de impartición de educación física de la escuela primaria «Moisés Sáenz», en la comunidad de Playa de Chachalacas.

En su discurso, el presidente municipal recordó que fue el año pasado, durante la inauguración del techado en el jardín de niños de Playa de Chachalacas, cuando los padres de familia y docentes de la primaria solicitaron esta obra, considerada de suma importancia para la comunidad estudiantil. El objetivo es proporcionar un espacio adecuado para la práctica de la educación física, protegiendo a las niñas y niños de las inclemencias del tiempo.

Cumpliendo su promesa, Eder Jero subrayó el compromiso de la actual administración con los estudiantes de Úrsulo Galván, destacando que esta inversión no solo beneficiará a los estudiantes actuales, sino también a futuras generaciones. Mencionó que los pequeños que en 2023 disfrutaron del domo en el jardín de niños «Dora Herrera de Pelayo», ahora, en su primer grado de primaria en 2024, podrán disfrutar de un domo digno para sus eventos cívicos y deportivos.

«Es una necesidad palpable, y el año pasado hicimos el firme compromiso de seguir aterrizando obras en Playa de Chachalacas. Esta es la cuarta obra que realizamos en esta comunidad en casi tres años de administración: el alumbrado público en toda la comunidad, el techado en el jardín de niños, la rehabilitación del pozo para que ya no reciban agua salada ni con fango, y ahora este domo, que sin duda es una prioridad. Me da mucha alegría saber que será de gran utilidad para nuestros pequeños. Siempre lo repetiré: esta administración es amiga de la educación», afirmó Eder Jero.

El presidente municipal adelantó que, para 2024, además de este techado, se construirán más domos en las comunidades de Jareros, Cempoala y Barra de Chachalacas. En total, la inversión en techados durante los tres años de gestión será de casi ocho millones de pesos, con un total de 13 domos construidos en planteles educativos.