* Durante la tarde de este viernes, una excavadora 360 llegó y comenzó a demoler los inmuebles que previamente habían sido desalojados

* Esperan recibir una respuesta favorable de la Comisión Nacional de Vivienda para ser considerados

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 06 de septiembre del 2024.- Las familias que no fueron censadas para reubicación por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en la colonia Coatzacoalcos se encuentran en incertidumbre debido a que maquinaria pesada comenzó a derrumbar las casas contiguas.

Durante la tarde de este viernes, una excavadora 360 llegó y comenzó a demoler los inmuebles que previamente habían sido desalojados. Esta situación alarmó a las personas que, por error de las autoridades, no fueron incluidas en el proceso de reubicación al poniente de la ciudad.

Los afectados, en su mayoría mujeres, volvieron a solicitar que se les tome en cuenta, ya que no fue culpa de ellos no haber sido contemplados en el proyecto de la federación.

Explicaron que el encargado de demoler los inmuebles les informó que su vivienda no será afectada hasta que se desaloje, aunque aclaró que solo está siguiendo instrucciones.

Las familias esperan recibir una respuesta favorable por parte de Conavi el lunes, quienes, por la mañana de este viernes, acudieron con personal de la Marina para intimidarlas.

Reiteraron que tienen derecho de posesión, ya que algunas llevan más de 30 años viviendo en la zona.

Finalmente, recordaron que el representante de Conavi les pidió «disculpas» por no haberlas incluido en el censo y en la reubicación al fraccionamiento Mediterráneo, como a las otras familias. Sin embargo, les insistió en que deben desalojar antes del 12 de septiembre, es decir, 24 horas antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la línea FA de Coatzacoalcos a Palenque.