Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 06 de septiembre de 2024.- Sujetos armados tomaron por sorpresa a un cuentahabiente luego de que este realizaba algunos movimientos en una sucursal bancaria, situada en la denominada Plaza Río de donde lograron obtener un botín de más de 150 mil pesos.
Este hecho se dio a las afueras de la sucursal de BanBajío en el mencionado centro comercial, ubicado a un costado del bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal de Boca del Río.
De acuerdo al reporte preliminar, se trató de entre dos y tres sujetos quienes amagaron con arma de fuego al cuentahabiente, mismo que recién había realizado un retiro y se disponía a retirarse del lugar.
Los maleantes lograron obtener un botín superior a los 150 mil pesos y se dieron a la fuga a toda prisa, mientras el agraviado regresó a la sucursal para pedir el apoyo de las fuerzas del orden público y así se activó el Código Rojo.
Elementos de la policía estatal y municipal de Boca del Río, se desplazaron hasta la mencionada plaza para entrevistarse con los trabajadores del banco y el propio agraviado, a fin de obtener las características de los responsables.
Pese al fuerte dispositivo de seguridad, implementado en toda la zona sur de la conurbación, no fue posible dar con el paradero de los ladrones, en tanto que policías ministeriales llegaron para abrir la indagatoria pertinente.
Cabe señalar que como se ha venido mencionando durante los últimos días, grupos de tarea mixtos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizan patrullajes y retenes, preventivos y disuasivos contra el delito, pero al parecer no están teniendo los resultados esperados.