• Asegura que ya no hay asaltos ni robos en la autopista Veracruz-Puebla

Manuela V. Carmona / corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Camerino Z. Mendoza, Ver., 06 de septiembre del 2024.- Al asegurar que ya se cumplió con el objetivo de operativo de seguridad que se había implementado en la autopista Veracruz-Puebla en los límites de ambos estados, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García confirmó el retiro de los drones de esta zona.

Entrevistado en Camerino Z. Mendoza en donde presidió la reunión de seguridad, el mandatario aseguró que el tema de la inseguridad ya no afecta esta zona, pues en semanas únicamente se ha reportado un asalto que fue el de la activista Araceli Salcedo.

Expuso el manejo de drones en zona obedecía a un operativo de seguridad en las llamadas Cumbres de Maltrata para detener a integrantes de la banda del «Bukanas».

“Los drones se retiraron, es que era un momento de operativo que estábamos haciendo y se hicieron algunas detenciones muy importantes, ustedes ya están enterados me imagino de la detención de la gran mayoría de la banda del «Bukanas», los detuvimos y eso disminuyó bastante, esa situación fue parte del operativo”, detalló el Gobernador.

Asimismo, agregó que los detenidos de esta agrupación son prácticamente la mayoría, pero la Fiscal será quién informe sobre los detalles del caso.

En otro tema, finalizó asegurando que a más tardar en dos-tres semanas se inaugurará el nuevo Hospital de Salud Mental de Rincón Grande en Orizaba, obra que consideró un símbolo de la corrupción que les antecedió al estar abandonado por casi 18 años. «Ya casi está concluida la obra y el equipamiento ya empezó a llegar. Me di una vuelta y nosotros calculamos que el equipamiento va a concluirse en instalarse, en llegar todo, en unas dos-tres semanas y entonces vendremos a inaugurarlo ya”.