Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 06 de septiembre de 2024.- Coatzacoalcos ha cumplido con los compromisos e incluso han presentado iniciativas para la mejora del suministro del agua de la presa Yuribia, señaló el alcalde Amado Cruz Malpica.
Explicó que se tiene proyectada una obra que consiste en la construcción de un tanque que almacenará 350 mil litros de agua y que podría servir como alternativa en la temporada de estiaje para aquella el municipio de Tatahuicapan.
Descartó que exista alguna diferencia con Tatahuicapan, que ponga en riesgo el servicio de agua potable.
«Hay un hay un proyecto que ha estado viendo la Comisión Municipal de Agua Potable, efectivamente en coordinación con el municipio de Tatahuicapan, se trata de un proyecto que requiere aquel municipio y nosotros vamos a seguir estrechamente en comunicación con ellos como lo hemos hecho hasta la fecha», dijo.
La situación no es igual para Minatitlán, pues desde el 31 de agosto dejó de recibir agua de la presa Yuribia, refirió l alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández.
Recordó que dicha situación se debe a una minuta firmada por las autoridades municipales de Minatitlán y Tatahuicapan, donde el gobierno minatitleco se desconectaría de la tubería que abastece el suministro desde la zona serrana.
De acuerdo al presidente municipal de Tatahuicapan, Minatitlán recibía aproximadamente 96 litros por segundo de agua.