*Fueron elegidos por la Nunciatura Apostólica

Sandy Barradas

Xalapa, 6 de septiembre de 2024.– Luis es uno de los 8 jóvenes que ayudan al resguardo de la reliquia de San Judas Tadeo durante su paso por la República Mexicana.

Este joven de 30 años, relata que junto con otros 7 jóvenes de edad similar provenientes de diferentes estados, fueron elegidos por la Nunciatura Apostólica, y esto se debió a las labores que han realizado en la Iglesia Católica.

Su tarea es cuidar la urna de cristal que guarda la reliquia que consiste en un fragmento del brazo del «Patrón de las causas difíciles» durante sus traslados de estado a estado y bajarla del vehículo para colocarla en cada una de las parroquias que la mantienen de uno a dos días para que la gente pueda acudir y venerarla.

Mientras come en una de las casas parroquiales junto con algunos otros de sus compañeros, Luis señala que la reliquia llegó a México el pasado 29 de julio, con su primera parada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Ha recorrido la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y actualmente se encuentran en Veracruz, donde ya han visitado varios municipios.

Luis con emoción en su voz, platica que a cualquier lugar donde llevan el resto óseo del Apóstol de Jesús, la gente se desborda en fervor y en fe.

“Nosotros vamos a todas partes para resguardarla, no hemos ido a nuestras casas por mucho tiempo ya, pero para mí es una bendición el haber sido elegido para esta encomienda, solo Dios sabe porque hace las cosas. Donde quiera que vayamos la gente se desborda, algunos lloran, la bienvenida que le dan a la Reliquia es sorprendente, es un santo muy venerado”, comenta.

Por último, antes de retirarse, el joven originario de Puebla, indica que la reliquia continuará su recorrido hacia el sur de Veracruz para después dirigirse hacia Villahermosa, Chiapas y Quintana Roo.

Cabe destacar que habitualmente los vestigios se conservan en la Basílica de San Salvatore in Lauro, Roma.