Yazmín Hernández 
Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2024.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, afirmó que todas las iniciativas pendientes de ser analizadas serán atendidas en tiempo y forma antes de que concluya la actual Legislatura.
“Todo se atiende, se circula, se está dictaminando. Estamos muy contentos de seguir trabajando y así lo haremos hasta el último día de esta Legislatura”.
La legisladora, dejo en claro que el Congreso del Estado se apega a los tiempos establecidos por la ley y que las iniciativas no se realizan «al vapor», pues deben ser bien analizadas.
En cuanto a las iniciativas presentadas en favor de las mujeres, que aún no han sido sometidas a votación, Martínez Sánchez destacó que están en proceso y aseguró que no quedarán rezagadas.
“En esta Legislatura y durante mi presidencia estamos sacando todos los temas adelante. Se están aprobando leyes a favor de las mujeres y de la no violencia familiar. También estamos abordando la violencia política; no se ha quedado nada pendiente en lo que concierne a esta Legislatura”, enfatizó.
La diputada reiteró que el Congreso de Veracruz mantiene su compromiso de actuar con responsabilidad y en apego a la legalidad, dando prioridad a los temas que afectan directamente a la ciudadanía, con un enfoque especial en los derechos de las mujeres.