* José Antonio Rodríguez señaló que algunas personas tienen hasta 25 años de servicio, por lo que este será un tema que se planteará a la próxima gobernadora

 

Áser Oropeza

Xalapa, Ver., 06 de septiembre del 2024.- El secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Rodríguez Mendoza, informó que cerca de 7 mil trabajadores del Gobierno Estatal están pendientes de ser basificados.

Señaló que algunos de estos trabajadores tienen hasta 25 años de servicio, por lo que este será un tema que se planteará a la próxima gobernadora, Rocío Nahle García.

«Es un tema que creo que es muy relevante para todos los trabajadores, que es continuar con el proyecto de basificación y retomarlo. Debo ser muy preciso al manifestar que fuimos el primer sindicato que logró que en su pliego petitorio se nos otorgara esta prestación. Sin embargo, por cuestiones presupuestales, quedó en suspenso», afirmó Rodríguez Mendoza.

Indicó que es necesario que la nueva administración retome el proyecto y le dé continuidad en beneficio de toda la clase trabajadora, ya que algunos de ellos llevan más de 25 años laborando bajo un régimen de contrato.

«Obviamente, la seguridad social está en riesgo, porque muchas veces no se les reconoce la antigüedad. Eso es lo que un trabajador siempre pretende: que se le reconozca la antigüedad y, sobre todo, que tenga la oportunidad de pensionarse», concluyó.