* Residentes del fraccionamiento Lomas 4 piden la intervención de autoridades protectoras de animales

* Advierten que los animales están muriendo de hambre, ya que sus propietarios los abandonan por días y únicamente les arrojan comida cuando regresan

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 05 de septiembre del 2024.- Vecinos del fraccionamiento Lomas 4, en el municipio de Veracruz, piden a las autoridades protectoras de animales intervenir en un caso de maltrato de dos perros que se encuentran en el domicilio con número 190-2, en la calle Río Chama, entre San Isidro y Río Ricabo.

Según los vecinos, los animales están muriendo de hambre, ya que sus propietarios los abandonan por días y únicamente les arrojan comida cuando regresan.

«A los perritos los tienen abandonados, literalmente matándolos de hambre. Son dos personas las que viven ahí, pero se van por días, y cuando regresan solo les avientan comida y los vuelven a dejar.»

El domicilio donde se encuentran antes funcionaba como una papelería, pero al parecer está abandonado desde hace unos meses.

«Antes era una papelería, ya tiene rato que la quitaron. Los perritos llevan meses así, sobreviviendo porque de vez en cuando les arrojan croquetas, pero los tienen en muy mal estado.»

Los vecinos reiteraron el llamado urgente a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz para rescatar a los dos perros antes de que mueran en el abandono y la indiferencia.