- Cientos de fieles esperaban en la localidad de Casa Quemada para posteriormente en procesión llegar hasta la cabecera municipal
Sandy Barradas
Cosautlán, Ver., 05 de septiembre de 2024.– Alrededor de las 10:00 horas y luego de un recorrido por varios puntos y parroquias, las reliquias de San Judas Tadeo llegó a la localidad de Casa Quemada en el municipio de Cosautlán.
En el lugar cientos de devotos ya esperaban en medio de una algarabía y fervor la llegada del vehículo qué traslada el resto óseo del Apóstol.
Vendedores de estampas, camisetas, rosarios y flores llegaron al punto para ofrecer un recuerdo de este evento histórico y único.
Mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad aguardaron pacientemente hasta que por fin arribaron resguardadas con un operativo.
Los feligreses pudieron acercarse y tocar los cristales de la camioneta que fue acondicionada para que la gente pueda observar.
Luego inició la peregrinación hacia la cabecera municipal, donde afuera de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria ya esperaban cientos de fieles.
Las reliquias fueron bajadas de la camioneta para ser trasladada al interior de la iglesia, donde posteriormente la población en largas filas pudo acercarse y tener la oportunidad de estar momentos breves frente a esta y tocarla.