• Hemos hecho justicia social a las familias, destaca Hazael Flores Castro

 

  • Hasta la fecha, el organismo ha ejecutado más de 10,000 obras y acciones

 

Joaquín Rizzo 

 

Xalapa, 05 de septiembre del 2024.- Hazael Flores Castro, gerente general de Invivienda, anunció que se ha logrado entregar 118 viviendas dignas a familias que anteriormente vivían en condiciones precarias.

Este avance, que forma parte de una serie de acciones dirigidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha permitido reducir el rezago en vivienda en el estado. Flores Castro destacó que la Ley 290, «era letra muerta hasta hoy».

“Gracias al esfuerzo de la administración estatal, se ha brindado una solución habitacional adecuada para los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias municipales de seguridad. Hemos hecho justicia social a estas familias, que muchas de ellas vivían en casas prestadas o en condiciones inhumanas con pisos de tierra», afirmó el gerente general.

Avances del Instituto Veracruzano de la Vivienda

El Instituto Veracruzano de la Vivienda ha registrado importantes avances en sus acciones a nivel estatal. Hasta la fecha, el organismo ha ejecutado más de 10,000 obras y acciones, beneficiando directamente a más de 46,000 ciudadanos y de manera indirecta a más de 300,000.

Entre las principales realizaciones se incluyen la regularización de más de 30 polígonos de instituciones públicas, como escuelas, centros de salud y centros de readaptación social.

Además, se han regularizado servicios esenciales como el Médico Forense de Coatzacoalcos y se han entregado más de 1,000 escrituras a ciudadanos con lotes contratados con el instituto.

En el ámbito de la vivienda social, Invivienda ha realizado más de 1,200 acciones concretas a favor de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, así como la construcción de más de 8,000 cuartos de dormitorio y cuartos de baño en todo el estado.

Un proyecto destacado ha sido la edificación de 17 muros de contención en la popular zona de Xalapa 2000, beneficiando a 4,600 personas que ahora viven en condiciones más seguras.