* La agraviada regresaba de recoger a la menor de la escuela y se incorporaba desde Tejería al carril que va con dirección a Tenaris Tamsa
* Presuntamente no tuvo las precauciones debidas
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 05 de septiembre del 2024.- Una señora y su pequeña nieta, que viajaban en su auto particular, protagonizaron un fuerte accidente en el que volcaron la tarde de este jueves sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa y acabaron en el hospital.
El hecho ocurrió cuando la agraviada regresaba de recoger a la menor de 5 años de edad de la escuela y se incorporaba desde Tejería al carril que va con dirección a Tenaris Tamsa, pero presuntamente no tuvo las precauciones debidas.
En ese momento, una pesada unidad de la empresa BBT Transportes, marcada con el número económico 40, pasaba por el lugar. El operador de la unidad no logró frenar cuando el auto Nissan tipo March se le atravesó.
Luego de recibir el impacto en la parte trasera, el automóvil compacto salió proyectado hacia la izquierda, impactó el camellón central y dio varias vueltas hasta detenerse metros más adelante, entre la vegetación.
Técnicos en Urgencias Médicas y extracción vehicular de la Cruz Roja y SAMUV llegaron para brindarle los primeros auxilios a ambas, pero afortunadamente solo resultaron con golpes que no ponían en riesgo sus vidas.
Posteriormente, las dos fueron trasladadas a un hospital acompañadas de familiares que acudieron al lugar del percance al enterarse del mismo, mientras que la Guardia Nacional División Caminos se encargó del abanderamiento.