* La sentencia se dictó tras su detención el 10 de enero de 2022 durante un control rutinario en Jalacingo

* El señalado, que manejaba a exceso de velocidad un vehículo con placas de Puebla, transportaba casi dos kilos de esta substancia

 

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 04 de septiembre del 2024.– En una sentencia, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz condenó a Sergio «P» a diez años de prisión y una multa de ocho mil 962 pesos, tras ser hallado culpable de un delito contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 10 de enero de 2022, cuando Sergio «P» fue detenido por elementos de la policía municipal en un control rutinario sobre la carretera Teziutlán-Perote, a la altura del municipio de Jalacingo, Veracruz.

El señalado, que manejaba a exceso de velocidad un vehículo con placas de Puebla, fue sometido a una revisión que resultó en el hallazgo de casi dos kilos de clorhidrato de metanfetamina ocultos en tres bolsas transparentes.

Tras su detención, Sergio «P» fue llevado ante la autoridad judicial, que calificó de legal la detención y, posteriormente, lo vinculó a proceso.

En el juicio oral, la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Veracruz presentó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal del acusado, logrando la sentencia condenatoria.

Actualmente, Sergio «P» cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, donde permanecerá los próximos diez años.