- “Nacho” Rivero, Carlos Rotondi, Martín Alsemi, Iván Alonso y Vicente Sánchez fueron recibidos con porras y aplausos
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2024.– Desde muy temprano, un mar de camisetas celestes comenzó a inundar la colonia Veracruz de Xalapa, como la visita por primera vez, del equipo profesional de Cruz Azul.
La emoción entre los asistentes era palpable, y es que no todos los días los aficionados tienen la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos del balompié.
El Parque Ecológico Molinos de San Roque, recientemente renovado, se convirtió en el punto de reunión de una fiesta celeste: los jugadores José Ignacio “Nacho” Rivero, Carlos Rotondi, Martín Alsemi, Iván Alonso y Vicente Sánchez llegaban para celebrar con la afición.
Bajo el sol brillante del mediodía, los seguidores esperaron pacientemente, algunos sosteniendo pancartas con emotivos mensajes como «Alsemi, te amo», mientras otros coreaban los nombres de los jugadores, hacían olas, y entonaban las porras oficiales del equipo cementero «Yo soy celeste».
El ambiente se sentía cargado de una mezcla de nerviosismo, entusiasmo y hasta nostalgia, reflejando la pasión inquebrantable hacia su equipo.
A las 12:00 horas en punto, el arribo de los jugadores resguardados por un dispositivo de seguridad y respaldados por su equipo técnico, quienes agradecieron la cálida bienvenida y el esfuerzo de las autoridades para mejorar las instalaciones deportivas de la comunidad.
Cada palabra resonaba con sinceridad y cercanía, conectando con la afición en un nivel que iba más allá del campo de juego.
Tras el acto protocolario, los jugadores no dudaron en mezclarse con los fanáticos del futbol. La fotografía del recuerdo se convirtió en un momento inolvidable, en la que niños y adultos compartieron sonrisas y gestos cómplices con sus héroes deportivos.
No faltaron los autógrafos ni los balones autografiados que volaron hacia los seguidores, quienes gritaban de emoción al tener un pedazo de Cruz Azul entre sus manos.
Cabe señalar que, aunque se tenía planeada una “cascarita”, esta ya no se llevó a cabo.