mediotiempo.com
Ciudad de México, 03 de septiembre de 2024.– Las Selección mexicana Sub 20 Femenil comenzaron jugando al ritmo de las australianas, sin embargo, rápidamente se adaptaron al campo y el dominio fue mexicano. Sorpresivamente, las de negro dieron cátedra de gran futbol a una poderosa Selección.
No obstante, todo comenzó a peligrar cuando la banca rival pidió que se revisara una jugada en el área mexicana, debido a que Monserrat Saldívar había cometido una mano tras un disparo de Kahli Johnson, hecho que al ser revisado en el VAR, la central determinó un penal en favor de Australia.
La propia Johnson ejecutó, pero sin inquietar a la portera Renatta Cota, terminó volando el balón por encima del larguero, provocando los festejos de las futbolistas mexicanas.
A partir de ahí, todo el primer tiempo fue un festín de llegadas. Un disparo peligroso de Maribel Flores y algunas otras insinuaciones de la propia Saldívar asustaron a la arquera Chloe Lincoln.
Así fue el gol de México sub-20
El primero de México cayó en la segunda parte, pues al minuto 52′, un disparo de Montserrat Saldivar que fue desviado de manera inverosímil por Fátima Servín terminó engañando a Chloe Lincoln, quien no tuvo tiempo de reaccionar a un balón que se clavó milagrosamente en el ángulo, dejando a la defensa sin poder hacer nada.
Luego de ello, el dominio mexicano era aún más evidente, con remates al por mayor y una posesión de pelota favorable. México tomó la batuta del encuentro y no se veía por dónde podía empatar el conjunto australiano, que no podía hilvanar ni cinco pases seguidos aún al 79′.
Ya al minuto 87′, México realizó dos cambios. Uno de ellos fue clave para la segunda anotación, pues en el primer balón que tocó, Alejandra Lomelí se encontró con el balón en una jugada a balón parado y definió para hacer el segundo de las mexicanas que les dio el triunfo y su segundo encuentro.
Así, las mexicanas buscarán cerrar como líderes de grupo la primera ronda del Mundial Sub 20 Femenil.