• Llegará tierras veracruzanas este lunes procedente de la localidad de Libres, Puebla
• Visitará 5 zonas: Altotonga, Perote, Alto Lucero, Cosautlán y esta capital
Irineo Pérez Melo
Xalapa Ver., 01 de septiembre del 2024.- La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer el iniciar de la segunda etapa del peregrinar de la Reliquia de San Judas Tadeo en el sur y sureste del país, que se efectuará del 2 al 8 de septiembre, recorriendo cinco zonas de esta arquidiócesis.
El presbítero Rafael Fernando Velasco Hernández, coordinador diocesano de la visita de la reliquia, dio a conocer estará en la arquidiócesis y visitará 5 distintas zonas.
El lunes 2 llegará, procedente de la localidad de Libres, Puebla, a la parroquia de Santa María Magdalena en la ciudad de Altotonga; el martes 3 llegará a San Miguel Arcángel en Perote.
Para el miércoles 4 visitará la parroquia de Cristo Rey en Alto Lucero; el Jueves 5 visitará Nuestra Señora de la Candelaria en Cosautlán de Carvajal; el viernes 6 llegará a San Judas Tadeo en Xalapa y el sábado 7 y domingo 8 permanecerá en la Catedral metropolitana de la Inmaculada Concepción en el centro de Xalapa.
En todos los lugares llegará a las 10:00 horas y se le hará un recibimiento en la entrada de cada población y se conducirá al interior de los templos, donde estará expuesta para la veneración pública de los fieles.
Señaló que en cada parroquia y decanato se ha organizado un programa de actos litúrgicos y de piedad durante la estancia de la reliquia y al día siguiente saldrá temprano para llegar a la siguiente parroquia designada a las 10:00 horas.
Sostuvo que en su trayecto, de un lugar a otro, pasará por distintas poblaciones en las que la gente podrá contemplarla, ya que va en un vehículo que ha sido adaptado para ser contemplada a su paso.
“San Judas Tadeo, ‘el apóstol de la causas difíciles e imposibles’ es un santo muy venerado en nuestro país por lo que se concedió que, su reliquia viniera por primera vez a nuestro país y recorriera distintas diócesis y arquidiócesis”, añadió el religioso.
Enfatizó que nuestra iglesia y sociedad, que vive muchas situaciones difíciles, por la pobreza, la inseguridad pública, la violencia, el desempleo, las enfermedades, etcétera, espera con mucha fe y esperanza la llegada de la reliquia para hacerle sus peticiones.
“Esperamos que este acontecimiento fortalezca nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad”, añadió, para luego agradecer, a nombre del Arzobispo monseñor Jorge Carlos Patrón Wong; del Obispo Auxiliar José Rafael Palma y del Presbiterio de Xalapa, a todas las autoridades municipales, estatales y federales por su apoyo incondicional para que la presencia de la reliquia de San Judas Tadeo transite, en un ambiente de seguridad y orden en nuestra arquidiócesis”, agregó.
De igual manera, hizo extensiva el agradecimiento a los medios de comunicación que han estado muy al pendiente y han difundido este acontecimiento en sus respectivos medios de difusión e información, así como a todas las comunidades parroquiales que con sus grupos y voluntarios permitirán que la veneración de la reliquia se haga de forma ordenada.
También, agradecemos a la Nunciatura Apostólica, que es la responsable de traer la reliquia a México, por permitirnos tener durante una semana la reliquia en nuestra arquidiócesis para que más fieles y comunidades puedan venerar y contemplar la reliquia y hacer sus peticiones a Dios por intercesión del apóstol San Judas Tadeo.
«Nuestro agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible la llegada de la reliquia y que Dios les bendiga a todos y les llene de su santo amor» concluyó.