* Del 2 al 8 estará en las ciudades de Altotonga, Perote, Alto Lucero, Cosautlán y Xalapa, donde se tendrá un acontecimiento de fe para todos los fieles
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 01 de septiembre del 2024.- El mes de septiembre, dedicado en la fe católica como el mes de la Biblia, coincide este año con la llegada de la reliquia del apóstol de Jesucristo, San Judas Tadeo, a la Arquidiócesis de Xalapa. La reliquia estará presente del 2 al 8 de septiembre en los municipios de Altotonga, Perote, Alto Lucero, Cosautlán y Xalapa.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el recorrido de la reliquia de San Judas Tadeo comenzará este lunes en Altotonga, Veracruz. Posteriormente, visitará Perote y Alto Lucero los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente.
El 5 de septiembre, la reliquia llevará alegría y paz a Cosautlán, y el 6 de septiembre llegará a la parroquia de San Judas Tadeo en Campo de Tiro, en la ciudad de Xalapa. El recorrido culminará los días 7 y 8 de septiembre en la Catedral Metropolitana, en la capital del estado.
Este acontecimiento de fe es considerado un don divino para todos los fieles de la Arquidiócesis, ya que Dios nos mira con misericordia para vivir el Evangelio y ser, junto con María, discípulos misioneros de Jesucristo, según se indica en el documento firmado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos.
Según el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret y es considerado uno de los santos más invocados, al ser el patrono de las causas difíciles o desesperadas.
En el comunicado se destaca que septiembre está dedicado en la fe católica a poner la palabra de Dios en el corazón de la Iglesia y de todos los fieles, para que a través de ella, Dios transforme la vida de todos los bautizados. Por esta razón, la Iglesia venera la palabra de Dios del mismo modo que venera el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La primera Biblia de la tradición católica se debe a San Jerónimo.
El mes de septiembre brinda una gran bendición al coincidir la llegada de la reliquia del Apóstol de Jesucristo, San Judas Tadeo, a la Arquidiócesis de Xalapa con el mes de la Biblia.
La presencia de la reliquia del Apóstol de Jesucristo entre los fieles xalapeños llena de fervor y esperanza, ya que nos permite entrar en contacto directo con la salvación y redención que nos ofrece Jesucristo, quien murió y resucitó por todos los pecadores, concluye el comunicado.