Gracias a un manejo honesto y eficiente de los recursos públicos, se han aplicado en obra e infraestructura hidrosanitaria 2 mil 211 millones de pesos, y se estima concluir 2025 con 3 mil millones de inversión, así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Al presentar ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz-Centro el avance de la obra pública de esta Administración, el edil destacó que, a la fecha, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ha ejercido en obras hidráulicas y sanitarias 640 millones de pesos.
A esto, se suma la inversión de mil 571 millones de pesos que se ha realizado a través de la Dirección de Obras Públicas, lo que da un total 2 mil 211 millones, reiteró.
Destacó que derivado del respaldo y labor de los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), que son quienes aprueban los programas de inversión, sólo este año en la Dirección de Obras se tienen 132 contratos de infraestructura, de los cuales 115 corresponden a acciones de urbanización, en beneficio directo de quienes habitan en 166 calles.
Además, se cuenta con 89 contratos para desarrollar obras hidrosanitarias en 141 vialidades, con una inversión de 545 millones de pesos en beneficio de 77 mil personas.
En el caso de la CMAS, se cuenta con 128 contratos de obra mediante los que se intervendrán 323 calles este año, con una inversión de 300 millones de pesos, en beneficio de 100 mil ciudadanas y ciudadanos.
Con ello, dijo, ya se tiene una inversión en la CMAS de 700 millones de pesos, monto al que se le deben agregar otros 7.3 millones de pesos en obra que se realiza con recursos propios y personal del mismo organismo, en 54 calles.
Aunado a ello, se han invertido 50 millones de pesos en el equipamiento y modernización de la CMAS, y abonado 100 millones de pesos a la deuda del organismo.
Ante el presidente municipal suplente, Alberto Islas Reyes, el alcalde Ricardo Ahued refrendó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad, siempre con el apoyo responsable de los integrantes del Cabildo y las áreas operativas y administrativas del ayuntamiento.